Descripción

Centrado en la composición de canciones desde el momento en que nace la idea original hasta la finalización de todo el proceso que implica escribir una canción; en el podrás aprender un proceso eficiente y efectivo para escribir canciones que expresen tus ideas y emociones, incluyendo una gran gama de herramientas que giren alrededor del concepto de la idea; la adecuación de letra y música para apoyar tu mensaje.
No se requiere experiencia previa. No es imprescindible ser instrumentista.  Taller práctico donde se parte de la idea inicial para ir dando forma a las historias, la melodía y el ensamblaje final para construir la canción a través de ejercicios prácticos semanales.

Además, En nuestro Taller de Composición vamos a recrear la situación en la que se encuentra un compositor profesional cuando recibe un encargo.  Durante todo el proceso de desarrollo, contará con el soporte de un profesor real a quien dirigir sus dudas y consultas.

A diferencia de los cursos regulares con varias clases, el taller está compuesto por una única unidad didáctica en la que se explican todos los pormenores de la composición requerida. El alumno podrá realizar todas las consultas que estime oportunas sobre cualquiera de los aspectos de la composición. A excepción de los aspectos rítmicos, que se tratan en otros cursos, se exponen todos los detalles armónicos y melódicos del estilo o carácter propuesto para la composición.

La Escuela

Justificación

La versatilidad de la música, favorece que el artista se desenvuelva en diferentes procesos, por tal razón el taller de composición musical y comercial se crea con la intención de favorecer los intereses creativos en el ámbito de la canción de todos aquellos músicos que busquen generar una identidad propia tanto si tienen conocimientos en un instrumento armónico, (guitarra, teclados o bajo eléctrico, como si tocan un instrumento melódico o de percusión, sin ser necesario tener un nivel alto de conocimiento musical.

Objetivos

Desarrollar las capacidades creativas del alumno, a través de la composición musical.
-Desarrollar las capacidades creativas, superando las barreras que impiden a muchos alumnos verse aptos para la creación musical.
-Entender la estructura de la canción y aplicarla a la creación de piezas comerciales en la industria musical.
-Poner al servicio de la creación musical los conocimientos adquiridos en otras áreas: Lenguaje musical, Armonía y Producción musical
-Introducir al alumno en un ámbito de la composición y llevarlo a su máximo nivel de creación.

Metodología

Una clase a la semana: (miércoles 6 a 8pm)

Máximo 10 estudiantes

Duración: 8 sesiones (2 meses)