Descripción

Music business es una propuesta diseñada para ofrecer herramientas en el marco de la industria de la música, el marketing y los medios de comunicación fortaleciendo la comprensión del comportamiento de los actores y modelos de negocio para artistas emergentes y demás personas interesadas en la adquisición de habilidades en este ámbito, partiendo del hecho de que en la actualidad este tipo de industria es cambiante y temas como la producción musical, branding en la música, mercadeo, freepress para artistas, monetización y net working entre otros han cobrado gran importancia a la hora de convertir su proyecto musical en un modelo de negocio; esta es una oportunidad para desarrollar capacidades y hacer más exitosa la forma de comunicar y vender.
De manera adicional el taller desarrolla, una línea de comunicación estratégica basada en la correcta elaboración de comunicados de prensa, estrategias de freepress, relaciones con agencias de comunicaciones y jefes de prensa, reconociendo estos actores como determinantes en la venta de un producto artístico.
Explorar e implementar las herramientas de este taller, es acercarse a la modernidad de la industria musical.

Nuestros Maestros

Justificación

En el mundo de la música intervienen actores fundamentales para obtener un producto musical, es conocido para todos, el papel del artista, pero es necesario para obtener resultados, conocer y comprender cómo se promociona un artista, cómo funcionan los medios de comunicación, como se puede promocionar a sí mismo, y como posicionar la marca propia.
Por ello, es muy importante que los artistas, se relacionen con este tipo de nuevas propuestas, para hacer de su carrera profesional, un proyecto no solo de vida sino económico que le permita crear su propia empresa.

Objetivo

Ofrecer herramientas necesarias para construir planes de negocios individuales enfocados y aplicados en la industria musical y del entretenimiento.
Vincular a los participantes en la lectura de un contexto en el marco de la industria de la música que les permita comprender el comportamiento de los actores y modelos de negocio, al igual que estrategias de marketing y medios de comunicación.

Metodologia

Duración: 8 clases de dos horas, organizadas por módulos, para un total de 16 horas.
La metodología es Teórico-práctica, donde se ofrecen por una parte conceptos y nociones técnicas y por otra se realizan ejercicios prácticos de contexto que permitan a los participantes diseñar estructuras básicas de planes de negocios.
MAXIMO 10 ESTUDIANTES