4to Aniversario Escuela Vocal de Colombia

El 1 de mayo del año 2017, la Escuela Vocal de Colombia abrió por primera vez sus puertas; y de esa forma llegaron progresivamente personas que, con amor y dedicación querían hacer realidad su sueño. Pues junto con nuestro apoyo educativo enfocado hacia la voz; los cantantes, oradores, locutores, actores y más profesionales han podido manifestar su sueño más atesorado. Como por ejemplo; tener un buen manejo de voz ante un gran público. Pero ¿Cómo surgió este proyecto? En el siguiente artículo podrás enterarte de la historia de tu escuela favorita, y conocerás los testimonios de nuestra comunidad que más que eso, es una familia.


(Foto Archivo: Graduados, Diplomado Cantante Integral)


La Escuela Vocal de Colombia nace con un propósito único; crear un espacio donde las personas, sin importar su labor, puedan beneficiarse con una ética profesional del buen cuidado y manejo de su voz; ya sea que lo empleen en un nivel laboral o personal, la voz es una herramienta que se utiliza diariamente y por ende es necesario su cuidado.


(Foto Archivo: Clase presencial, La EVC)


Para nosotros es de vital importancia atender a cada una de las voces que confían en nuestra educación y asesoría profesional, por ello nos comprometemos a cuidarte desde el primer momento que llegas a nuestras instalaciones, realizando la evaluación fonoaudiológica de de la voz hablada y cantada.


Para comenzar, el Diplomado Cantante Integral fue el primer programa que inauguró La EVC, ya que este curso propone en el pénsum elementos diferentes que no se han manejado en otras escuelas del país colombiano, incluso en toda Latino América. Como por ejemplo la salud vocal, expresión corporal o derechos de autor.


(Foto Archivo: Maye - Artista LaEVC evento La EVC)


Con el paso del tiempo, fuimos siendo conscientes de las diferentes necesidades que cantantes o comunicadores sociales han afrontado a lo largo de su carrera profesional, y por ende decidimos crear nuevos programas diseñados y enfocados en cada particularidad encontrada en la vivencia de estas profesiones, como por ejemplo la falta de proyección vocal que es necesaria para laborar en radio.


De esa forma nace no sólo nuestra emisora online La EVCradio, sino también los distintos cursos libres enfocados en el canto y la comunicación. Búscanos en redes sociales como @LaEVCradio


Te invitamos a que leas el articulo "La EVC, única Escuela en Latinoamérica en hacer seguimiento Fonoaudiológico a sus estudiantes." en nuestra sección de noticias.

(Foto Archivo: Emisora LaEVCradio, llena tu vida de música)


Un aspecto importante en nuestra misión como escuela, es promover una educación de la más alta calidad humana y tecnológica, debido a esto se origina el estudio de grabación 1832, en donde la comunidad educativa ha tenido la experiencia de realizar producción musical, comercial y sesiones varias. Con orgullo y amor estamos contentos de comentarle al publico general que ya contamos con más de 40 producciones grabadas en 1832 estudio.


"Aquí estoy yo" de Maye, producida por Estudio 1832



Como escuela hemos ido innovando; creando espacios en donde los estudiantes puedan interactuar y presentar su talento ante los demás. Son los escenarios del Club de Estudios o Batallas Vocales, el contexto perfecto para manejar una buena expresión corporal o técnica vocal, conocimiento instruido por La EVC.


Cabe resaltar que, gracias a las Batallas Vocales, Concursos Internos, Acompañamiento en Festivales como Siembra, de La Mega Bogotá 90.9FM, además de Asistencia en Conciertos de Colegios y Universidades, hemos brindado la oportunidad de que las personas estudien y cumplan su sueño junto a nosotros, otorgando en la actualidad más de 50 Becas para nuestros Programas Educativos.


(Foto Archivo: 7 edición Batalla Vocal)


Tras estar cuatro años brindando nuestro servicios a la sociedad como "La Única Escuela Especializada en Formación Vocal", tenemos la visión de continuar consolidándonos como el centro de formación especializado en el manejo de la voz, en el canto y la comunicación, referente de Colombia y también, a nivel Latino América.


Perfeccionamos cada vez más la calidad como Escuela, generando un ambiente profesional sin perder el sentido humanitario por la comunidad que se ha ido desarrollando a través del tiempo. Por esta razón, hoy queremos agradecer a toda la comunidad EVC que se animo a cumplir su sueño junto a nosotros. No solo cambiamos voces, transformamos vidas.


Desde tu experiencia personal ¿Qué ha sido para ti La EVC?




"Un lugar mágico, único, totalmente especial, en donde prima el ser humano y estamos siempre en la búsqueda de ser mejores en todo sentido cada día. Creemos que todo es posible, somos altamente exigentes porque queremos formar a los mejores, somos una familia, en donde creemos hay espacio para todos y cada uno. LaEVC es mas que un sitio, es una experiencia que te cambia la vida."


auGus Repizo