Camila Cabello ¡La timidez no es excusa para cantar!

Actualizado: mar 18

La carrera artística y personal de la avasallante Camila Cabello, quien desde su participación en el concurso televisivo The Factor X en Estados Unidos; cultivó su sueño de cantar para miles de personas. Quédate y lee acerca de esta solista que ha triunfado en el mundo de la música no sólo por su voz sino por el carisma y amor que ha sabido emprender en el corazón de sus seguidores.

Karla Camila Cabello Estrabao nació en Cuba; en la ciudad de Cojímar el 3 de marzo de 1997, por ende su signo zodiacal es piscis. Su infancia fue algo diferente a la de cualquier niño, pues cada cierto tiempo Camila tenía que decir adiós a sus amigos y familia; ya que se mudaba con frecuencia entre Cuba y México por la inestabilidad económica que padecían sus padres. Aunque Camila no recuerda con total exactitud esta experiencia, la señora Sinuhe Cabello (Su mamá) cuenta que su hija permanecía con una expresión triste en ese entonces.




Sin embargo, sus padres decidieron irse a vivir a Miami, Florida en los Estados Unidos para así mejorar su calidad de vida. Y es así como Cabello nos cuenta que un día su mamá le dijo que irían al parque de diversiones Disneyland en Estados Unidos, y Camila sin entender, nunca pensó que se quedarían allí a a vivir.






Aunque no parezca, los artistas reconocidos mundialmente en cierto momento de su carrera sufrieron del miedo escénico o ansiedad social, y ese fue el caso de Camila, pues según ella, desde que era niña es introvertida; al llegar al punto de llorar cada ves que le cantaban por su cumpleaños. Actualmente cada ves que finaliza una presentación sufre de reflujo debido a los nervios. Pero ¿Cómo Camila pudo superar esta ansiedad al ser cantante? Ella responde:


" (...) Honestamente, es lo que más me gusta hacer en el mundo (Cantar). Y me dije, bueno, si quiero hacer esto entonces tengo que superarlo. Creo que lo he logrado; mi naturaleza es introvertida, y puedo ser tímida algunas veces. Pero creo que eso es normal y es algo que se puede controlar, totalmente."


En el apocalíptico año 2012, cuando Camila cumplió la edad de 15 años, en ves de tener una fiesta de quinceañera con mariachis, Cabello junto con el apoyo de sus padres fue a una audición para el programa estadounidense Factor X, en donde quedó en la lista de audición alternativa, y finalmente fue eliminada del programa. No obstante, los destinos cumplen con materializarse, pues fue convocada para pertenecer al grupo musical femenino Fifth Harmony.


Reproduce el siguiente vídeo para ver a Camila en su primera audición.


Gracias a su participación como cantante en Fifth Harmony, estamos seguros que Camila aprendió y añadió experiencia en su carrera como artista. Pues junto con sus ex compañeras del grupo, Camila pudo llegar a los corazones de sus seguidores que la acompañan en cada aventura y decisión que ella tome. El mundo quedó sorprendido cuando Camila Cabello anunció que saldría de la agrupación que la vio crecer como cantante, y se dedicaría a salir adelante como solista.


Camila siguió su intuición cuando decidió dedicarse a ser solista, ella sabía que le esperaba más metas por cumplir, y de esa forma a su vida llegaron nuevos proyectos como álbums, colaboraciones con artistas que jamás olvidaremos: "Mi persona favorita" con Alejandro Sanz, "Señorita" con su actual pareja Shawn Mendes, "South Of The Border" con el pelirrojo Ed Sheeran. ¡Y hasta formar parte de la banda sonora de uno de sus más grandes sueños como es representar a la princesa Cenicienta!


Finalmente, en la Escuela Vocal de Colombia queremos brindar el mensaje que la artista Camila Cabello ha demostrado con su historia, y es que la timidez no es una característica negativa, sino más bien puede llegar a ser un rasgo de la personalidad de alguien que se puede trabajar positivamente. Pese a esto, con dedicación y amor hacia ser cantante, los sueños se pueden hacer realidad. ¡Escucha el mensaje que Camila tiene para ti!



Déjanos tu like y comentarios bajo este artículo y si así lo consideras, ayúdanos compartiéndolo.


#CamilaCabello #Cantantes #Consejos #Historiadevida #Bogotá #LaEVC #Pop #FifthHarmony #Cuba #México #Colombia