De tener 75 centavos, a ser la mujer con más éxitos del genero urbano, Natti Natasha.

La historia de vida de la artista Natalia Gutiérrez o mejor conocida como "Natti Natasha" es un gran ejemplo de superación personal, ya que su camino de vida ha sido una montaña rusa. Sin embargo, su biografía motiva a sus seguidores y el mundo para retirar la creencia de que sólo se puede triunfar si se tiene buena estabilidad económica. Así como el titulo refiere, antes de que el mundo la reconociera como una cantante exitosa que ha colaborado con artistas como: Bad Bunny, Don Omar, Thalía, Becky G, Natti sobrevivía con tan solo 75 centavos de dolar en su bolsillo por las calles de Nueva York.

En la Republica Dominicana, nació Natti el 10 de Diciembre de 1986, su signo zodiacal es el fiestero Sagitario; podemos ver mucho de este signo en el estilo de canciones de Natti Natasha, pues su música siempre suena en las fiestas, llevando así alegría y sensualidad a la pista de baile.



Natalia comenzó a interesarse en el mundo de la música a una temprana edad. Según cuentan sus padres, en todas las reuniones familiares la pequeña Natti siempre cantaba y bailaba improvisando con la escoba y el cepillo como micrófono; es por eso que sus progenitores deciden inscribirla en la Escuela de Artes de Santiago, que en ese entonces era gratuita; así Natasha aprovechaba cualquier evento para cantar, como lo hizo en la iglesia que asistía en su niñez..




Este dato es poco conocido por sus seguidores, en sus inicios la cantante formó un grupo de reggaetón junto con sus amigos del medio, esto lo realizó a escondidas de sus padres que le recordaban a Natalia que era mejor estudiar, "D'Style" fue el nombre de la agrupación que no prospero y finalmente se disolvió. Impulsada por seguir sus sueños, Natalia decide emprender viaje hacia New York para vivir sin el apoyo económico de sus padres.


Sin tener un hogar en donde quedarse a dormir, Natti no se rendió y buscó diferentes estudios de grabación para dar a conocer su voz, es así como un día el productor y cantante Don Omar le dice que quiere trabajar con ella. En el 2012 se crea su primer éxito internacional con 1.1 millones de likes "Dutty Love"


Pero aún así Natti Natasha tuvo que volver a dormir en carros, porqué la disquera del cantante Don Omar, cerró dejándola a ella nuevamente en el camino de inicio hacia su sueño de ser cantante. La propia artista cuenta como después de haber probado cinco minutos de fama volvió a quedarse sin nada en el bolsillo.




"Yo me quedaba en una esquina, y no sabía en que momento ya no tenía con que comer, volvió todo. (...) Volvió todo y las humillaciones fueron más grandes" (Ella Cita) "Ves que las mujeres no pueden, ves que las mujeres no venden, que no son nada"





A pesar de la grave situación económica por la que estaba pasando Natti Natasha, ella nunca les informó a sus padres para no generarles preocupación, sin embargo la cantante decide volver a su país natal. Y aunque la tristeza seguía en ella en aquel entonces, no se rendió. Natalia volvió a presentarse ante las disqueras de Puerto Rico y tras tocar varias puertas, tuvo la oportunidad de grabar varios sencillos con el artista Daddy Yankee, de ahí la vocalista Natti Natasha ha sido nombrada como la mujer representante del genero urbano.


En la Escuela Vocal de Colombia apreciamos estas historias de vida que sirven como inspiración a los estudiantes que quieren hacer su sueño realidad. Como la gran mujer y cantante Natalia Gutiérrez nos demuestra con su vida y carrera profesional, a pesar de no contar con una estabilidad económica y aunque la vida le diera varios fracasos, con la fuerza, dedicación y amor hacia la profesión si se puede lograr salir adelante.


Déjanos tu like y comentarios bajo este artículo y si así lo consideras, ayúdanos compartiéndolo.


#NattiNatasha #CantanteLatina #DonOmar #RepublicaDominicana #Colombia #LaEVC #Reggeaton

3 comentarios