El Cuidado de la audición.

Muchas veces no somos conscientes de cómo nuestros oídos nos ayudan en diferentes actividades del día a día, pues no solo los oídos sirven para poder escuchar, sino que también ayudan al equilibrio y mucho más. ¡Así es! Ya que eres consciente de que tus odios te ayudan en diferentes áreas fisiológicas, de hoy en adelante, procura consentir y cuidarlos más.

La Fonoaudióloga Vanessa Espítia de la Escuela Vocal de Colombia, nos habla de interesantes trucos en el cuidado de la audición.


Una gran curiosidad acerca de esta fecha es que no es casualidad que sea el día 3 del tercer mes del año, ya que la OMS comunicó que escogió este día en especial, porqué el número 3 parece el dibujo de una oreja. La buena noticia es que cada persona puede ejecutar individualmente rutinas de cuidados de la audición, creando así hábitos que le permitan mantener una buena salud auditiva, sin embargo, es importante asistir anualmente a controles con los especialistas como: el médico otorrinolaringólogo y el fonoaudiólogo, si presentas quejas, síntomas relacionados con perdida de la audición, sensación de oído tapado, rasquiña frecuente (prurito), zumbidos (tinitus).






El eslogan del Día mundial de la audición para este año es Cuidado de la audición para todosEn donde hace énfasis sobre la importancia de identificar, rehabilitar y comunicarse.

En la Escuela Vocal de Colombia te contamos como puedes tener una buena rutina para cuidar de tu salud auditiva.



TIPS

1. · Trata de reducir el exceso de ruido; si es posible intenta que a tu alrededor no estés cerca de parlantes a todo volumen o carros pitando todo el tiempo. Tus oídos te lo agradecerán, y también la tranquilidad que el silencio da.


2. · Escuchar música con auriculares puede ser riesgoso, pues es bueno hacerlo sin sobrepasarse de una hora al día, evitando un volumen mayor de 60dB.



3. · Cuida de tus oídos cuando te enfermes; pues cuando tenemos gripe e infecciones, es normal sentir los oídos “Tapados”.


4. · Uso de protectores auditivos para la piscina; así es, ahora en adelante cuando vayas a nadar intenta llevar siempre protectores auditivos especiales para entrar en el agua, así, la humedad no te perjudicará el conducto auditivo externo


5. Adiós a los bastoncillos de algodón; aunque tengamos este producto en nuestros hogares, pensando que así podemos limpiar la cera de nuestros oídos, en realidad podríamos causar problemas, puesto que el algodón puede acumularse, inclusive perforar la membrana timpánica, no está de más decir que en general no debemos introducir objetos en nuestros preciados oídos.

Finalmente debemos comprometernos a cuidar de nosotros, no olvides que es importante cuidar de tu salud, esto te hará sentirte mejor. Recuerda que, en todo momento de tu vida, con una buena salud auditiva podrás comunicarte mejor y conectar con el mundo.

1 comentario