El rey del pop, desde sus orígenes.

Llego el momento de realizar un articulo sobre un artista que fue coronado y reconocido por toda la humanidad con el seudónimo y símbolo global "El Rey del Pop". Un cantante que para nosotros, La Escuela Vocal de Colombia, admiramos completamente; pues su historia de vida y carrera artística no solo ha conmovido al mundo entero, sino también ha permitido que las distintas generaciones se inspiren para cumplir sus sueños. Te invitamos a que leas sobre un artista que a pesar de que ya no esta en este plano físico desde su fatídica partida el 25 de junio de 2009, su música continua siendo un suceso que jamás pasará de moda. Esto es Michael Jackson, desde sus orígenes.


Un 29 de agosto del año 1958 en Indiana, Estados Unidos nació Michael Joseph Jackson. La historia comienza cuando el padre de Michael, el señor Joseph Jackson, laboraba en turnos diurnos y nocturnos dejando a toda su familia en casa. De esa forma los hermanos mayores del cantante, tomaban diferentes instrumentos de su progenitor, como la guitarra e interpretaban durante toda la noche canciones, coreografías y mucho más. Un día su padre descubrió que su guitarra tenía una cuerda rota, y en medio del re prendimiento que le daba a sus hijos por tomar sus objetos sin permiso, se le ocurrió formar la agrupación The Jackson Five.


A pesar de que Michael fuese aún muy pequeño en ese entonces, el cantante logró demostrar su talento con la voz. De ese modo la banda estaba conformada por Tito Jackson (Guitarrista, vocalista y líder), Randy Jackson (Instrumento de percusión y vocalista), Jermaine Jackson (Bajo eléctrico, vocalista), Jackie y Marlon Jackson (Pandereta y vocalistas) y finalmente Michael Jackson (Vocalista y conga).


Se dice que su primera presentación oficial fue en la primaria donde Michael Jackson estudiaba, específicamente el concierto se dio por las graduaciones de aquel año y la gente aclamaba a la banda con aplausos. Sin duda había nacido una estrella.


Pasaron a ser el grupo juvenil más famoso de aquella época, muchos de sus discos fueron número uno en ventas, realizaron una gira internacional en países como México, además de realizar varias presentaciones en eventos importantes como los Oscar's.


Sin embargo, a pesar de que sus canciones seguían posicionadas como número uno en varios países, los hermanos decidieron separarse ya que su ex disquera Motown, no permitió que la banda tuviese éxito. Es así como el joven Michael Jackson empieza su carrera como solista.



En el año 1979, Michael Jackson lanza su quinto álbum Off the Wall, que tuvo grandes ventas alrededor del mundo entero superando los ocho millones de copias. Además, en su repertorio encontramos sencillos exitosos como Don't Stop 'Til You Get Enough o Rock with You. Como dato curioso te contamos que Michael actuó en la película musical El Mago de Oz dando vida al intrépido espantapájaros. Gracias a este film, el artista conoció al musico y compositor Quincy Jones, quien junto a John Landis como director, crearon la obra maestra Thriller.

La canción Thriller además de ser bailada por todo el mundo, con la característica coreografía que Michael, John y Quincy nos regalaron, paso a ser un acontecimiento extraordinario en el mundo; pues es la canción con más ventas en la historia de la música. Disfrutando del gran éxito que Michael merecía vivir como solista, llegan sencillos como Billie Jean y Beat It que la gente llego a amar no solo por la letra y ritmo de la canción, sino por la producción audiovisual que conlleva cada vídeo, demostrando que la música puede acompañar las historias, los bailes y a los seguidores más fieles del artista en sus vidas.


gif

"Mucha gente no lo sabe, pero Thriller es mío. Lo tuve en mi cabeza desde que tocábamos en bares a las dos o tres de la mañana. Como no podía jugar con otros chicos, me quedaba despierto hasta bien tarde, y escribía poemas e historias. Me gustaba fantasear mucho, era producto de sueños, de cosas que quería realmente. Guardé todo lo que escribí, y cuando hacíamos Thriller tome mucho de eso y lo adapté al disco, del cual estoy muy orgulloso (...), me enamoré de la música, porque por primera vez pude expresar mis emociones"

- Michael Jackson


Los géneros musicales que más identificaban la esencia melódica del artista eran obviamente el pop, también el funk, rock, R&B y disco dance. Otro dato que quizás no sabías sobre Michael Jackson es que su increíble voz pertenece al tono tenor. Por otro lado, gracias a su triunfo como músico, el cantante logró ganar varios premios en distintas categorías como Mejor interpretación vocal de R&B masculina o Mejor artista afroamericano y Mejor artista masculino (Pop/Rock).



Michael fue un cantante que siempre se conecto tanto con su público, como también con el mundo y las diferentes movilizaciones que existen en pro de la humanidad. Hace ya 35 años, él más artistas como Bob Dylan, Lionel Richie o Stevie Wonder y muchos más, protagonizaron el sencillo "We are the World" que tenia como objetivo recaudar fondos para combatir la pobreza en África.


Reproduce el siguiente vídeo para escuchar "We are the World"

La historia de vida de Michael Jackson es una fuente de inspiración. Aunque el pequeño Micheal no lo supiera, su vida estaba destinada a dejar una huella en miles de corazones gracias a su música y a su esencia, pues cuando comenzó a cantar junto con sus hermanos desde la temprana edad de ocho años; el artista ya comenzaba a laborar su camino. Muchas personas aún no lo saben, pero están vivas para cumplir con un propósito único, en La Escuela Vocal de Colombia creemos en ti, en tu talento y en tu potencial. ¿Tú ya crees en ti?

Déjanos tu like y comentarios bajo este artículo y si así lo consideras, ayúdanos compartiéndolo.


#Talento #MichaelJackson #Propósito #Cantante #Jackson5 #Wearetheworld #Thriller #Coreografía #OffTheWall