En La EVC además de formarte como Cantante Integral, aprenderás Music Business.

Desde el momento en que nosotros, La Escuela Vocal de Colombia, decidimos emprender este proyecto que ahora tú conoces, elegimos crear un espacio de aprendizaje que garantizará que nuestros cantantes integrales tuvieran no solo una formación adecuada para su carrera sino también un conocimiento avanzado sobre la industria musical.


A partir de la fusión de ser cantante y obtener entendimiento sobre como puedes prosperar profesionalmente en el mundo musical, se crea un artista prodigio. Ya que tendrás por completo tus conocimientos como solista y además podrás dirigir tu carrera a la producción musical, creando un futuro asegurado como músico.

(Foto Archivo LaEVC-Estudiante Cantante Integral)


El Music Business se encarga de asegurar que un músico tenga éxito en su carrera. Aunque el artista tenga una voz impecable, buenas canciones y un buen manejo de expresión ante su público, esto no garantiza que el cantante logré obtener un ascenso. Es por ello, que es necesario e importante que el music business sea puesto en práctica por el cantante.


La organización de los espectáculos en vivo, grabación de álbumes, derechos de autor y promoción musical, son algunas de las responsabilidades que se deben llevar a cabo para que tu proyecto como cantante despegue a la cima. Según Sara Corominas, especializada en Music Business, explica que en esta labor se imparten tres importantes pirámides que trabajan al unisono para que el cantante prospere, estas son:


Industria Editorial


La industria editorial se encarga de documentar legalmente todos los procesos creativos que tiene el cantante con sus producciones musicales, por otro lado también aporta a que el cantante tenga un catalogo que ofrecer en sus presentaciones. Gracias a esta rama, podrás estar tranquilo de que tus canciones no tendrán ninguna baja por temas asociados al fraude en derechos de autor. Además podrás saber y entender todo sobre las regalías y propiedad intelectual con sus respectivas licencias.




Industria Discográfica


Después del proceso creativo llega una de las partes que los cantantes más aman hacer. Y es realizar su producción fonográfica y musical; esta se encarga de la ejecución de sonidos que materializan una canción.


Además, es en este momento de la industria musical en donde comienza el plan de promoción de la nueva obra musical o álbum que lanzó el artista.


El Music business tiene que ver también con el marketing, pues gracias a este, podrás hacer presentaciones que te llevarán a conectar más con tus seguidores.


(Foto Archivo LaEVC- Estudio 1832)


En la Escuela Vocal de Colombia podrás encontrar nuestro Estudio 1832. En el realizarás tus prácticas musicales. Además, ofrecemos el curso Cantante Integral PRO; este programa brinda la producción de tus sencillos o discos. Asimismo apoyamos tu proceso discográfico. ¡El Estudio 1832 tiene cuenta en Instagram, síguenos, @1832estudio! A continuación encontrarás la canción Ya Bajó el Sol de la artista Tefa Correa, quien grabó su sencillo en nuestro estudio 1832.


Reproduce la siguiente canción Ya Bajó el Sol de Tefa Correa


Industria del Directo

Así como su nombre lo dice, la industria del directo se encarga de que salgas al escenario a realizar lo que más amas hacer ¡Cantar! ante tu público que aclaman tus canciones.


También, en esta última parte del proceso es importante contar con el labor de tu mánager, además de los promotores de conciertos; quienes trabajarán arduamente en conseguir los contactos y escenarios perfectos para tu presentación.


No olvides que organizar un concierto no es nada sencillo, pues se necesita reservar el lugar, y observar que este tenga las condiciones perfectas para que subas a la tarima.


El productor musical e ingeniero de sonido de La Escuela de Música y Audio Fernando Sor, Carlos Oswaldo Parra Espitia, o mejor conocido como Cope, nos cuenta el procedimiento para que puedas lograr comenzar tu carrera musical con orden y conocimiento. ¡Lee bien y toma apuntes!


La industria de la música se encuentra en continuo cambio, por lo que temas como la producción musical, branding en la música, mercadeo, freepress para artistas, monetización, net working entre otros, son de gran importancia para convertir su proyecto musical en un modelo de negocios. Personalmente recomiendo trabajar algunas herramientas para que estos proyectos tengan impacto y gran recordación en el medio artístico.


(Foto Archivo Maestro Carlos Parra)