Ganadores de los Grammy 2021

Ganadores de los Grammy 2021

Actualizado: 19 mar 2021

Los ganadores que se llevaron a casa una estatuilla el pasado domingo 14 de Marzo del 2021, cuando se llevó a cabo la entrega de los premios Grammy en Los Ángeles California dejó al mundo y las redes sociales emocionados. Aquí, podrás enterarte de las curiosidades que tus artistas favoritos vivieron en la alfombra roja. Del mismo modo, hablaremos con lujo de detalles sobre las diferentes presentaciones que los cantantes de talla internacional ofrecieron al mundo entero.

El 14 de marzo del 2021 se conmemoró la noche que todos los artistas del mundo entero sueñan con vivir. Para los artistas el ser invitado, nominado o ganador de la ceremonia de los premios Grammy es un hecho importante en su carrera musical, ya que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación otorga estos reconocimientos a nivel universal a los cantantes o agrupaciones musicales que logren ser reconocidos por sus éxitos musicales.

Los Grammy comenzaron con la ya conocida alfombra roja, donde los artistas invitados presencialmente nos mostraron sus atuendos; cabe aclarar que al estar viviendo en una pandemia, estas celebridades tomaron las medidas preventivas contra el virus COVID - 19, así que no se les haga raro ver una mascarilla por aquí y otra por allá. Pues muchas de estas prendas son categorizados como buenas o malas, pero eso lo podrás juzgar tú.

¡Estos son los looks más destacados de la noche! ¿Qué te parecen?

En los premios Grammy existen diferentes categorías de nominaciones, en este año 2021 encontramos cantantes y grupos tales como: Coldplay, Doja Cat, Noah Cyrus, J Balvin, Lady Gaga, Ariana Grande, Jorge Celedón, Ricky Martin, Cultura Profética. Sin embargo, si aún no estas enterado de los ganadores, en la Escuela Vocal de Colombia te tenemos informado.

¡Aquí están nuestros triunfadores en tan premiada noche!

• Álbum del Año: Taylor Swift, "Folklore"

• Grabación del Año: Billie Eilish, "Everything I Wanted"

• Canción del Año: H.E.R., Dernst Emile II y Tiara Thomas, "I Can't Breathe"

• Mejor Artista Nuevo: Megan Thee Stallion

• Mejor Vídeo Musical: Beyoncé, "Brown Skin Girl"

• Mejor Álbum de Rap: Nas, "King's Disease"

• Mejor Interpretación Pop Solista: Harry Styles "Watermelon Sugar"

• Mejor Álbum de Rock: The Strokes, "The New Abnormal"

• Mejor Álbum de Pop Vocal: Dua Lipa, "Future Nostalgia"

• Mejor Álbum de Música Alternativa: Fiona Apple, "Fetch the Bolt Cutters"

• Mejor Álbum de Música del Mundo: Burna Boy, "Twice as Tall"

• Mejor Álbum Pop Latino: Bad Bunny: "YHLQMDLG"

• Mejor Álbum Latino Rock Alterntivo: Fito Páez, "La conquista del espacio"

Otros datos de la noche:

Aunque ellos hayan sido los premiados de la ceremonia, queda mucho por contar. Aquí encontrarás los mejores momentos de la velada:

1. Beyonce hizo historia al ser la artista femenina con más gramófonos, pues en toda la historia de su carrera musical, ha ganado en total 28 grammys.

2. En La EVC estamos orgullosos, pues El Grupo Niche recibió un grammy en la categoría Mejor Álbum Latino Tropical por su álbum "40", además otro artista con herencia colombiana también recibió un premio, ella es Kali Uchis quien junto con una colaboración con Kaytranada, ganó en la nominación Mejor Grabación Dance.

3. El grupo coreano BTS destacó en el escenario cuando se presentaron con uno de sus éxitos musicales "Dynamite", dale clic al siguiente vídeo y revive este grandioso espectáculo.

Gracias a estos artistas la música puede seguir generando ingresos en la industria, también aportan e inspiran a nuevas generaciones a seguir luchando por sus sueños y finalmente hacerlos realidad. Los premios Grammy son un reconocimiento por el tránsito de un cantante, no obstante no significa el final del camino, pues aún queda mucho por presenciar lo que estos artistas nos pueden entregar.