La princesa del genero urbano, Karol G.

La princesa del genero urbano, Karol G.

En la ciudad de Medellín, el 14 de Febrero de 1991 el mundo fue testigo del nacimiento de Carolina Giraldo Navarro, o mejor conocida en el mundo artístico como la cantante Karol G. A diferencia de otros artistas, Karol G contó con el apoyo incondicional de su padre para formarse como cantante desde su niñez. Pues el señor Juan Guillermo; padre de Carolina y actual mánager, soñaba con ser cantante pero, por cuestiones económicas, no pudo realizar su sueño. Sin embargo, desde una edad temprana la solista ya se encontraba participando en concursos y cantando en diferentes tarimas. Tal es así, que Karol G expresa que cantaba hasta en los funerales.

Todo comienza cuando su padre decide enviar a su hija con la edad de 14 años a concursar en el famoso reality show Factor XS, pero él no contaba con que Karol G no quería participar por miedo escénico, pues según ella, sólo cantaba sintiéndose tranquila con su familia y allegados, más no con un público que jamas hubiese visto, y mucho menos al frente de todos los colombianos que sintonizaban el programa en ese entonces.

¡Antes de seguir con la fascinante historia de la cantante, te recordamos que en nuestra sección de Noticias podrás encontrar un artículo sobre el miedo escénico.

"Yo de verdad cuando era niña, fui una niña muy introvertida. Osea no era de muchos amigos, no era muy sociable por decirlo así"

Karol G

Ahora si continuemos; a regañadientes la artista terminó presentándose ante los jueces del Factor XS, y de esa forma consiguió entrar a ser participante del concurso. Pero aunque no ganará, esta fue la primera experiencia que aportaría a su carrera como cantante, pues con la práctica comenzó a superar su timidez, siendo ella misma en el escenario y enamorándose cada vez más del mundo musical. De la mano de su padre, Karol G empezó a buscar en Colombia y Estados Unidos empresas musicales que le dieran apoyo, sin embargo fue rechazada; pues le decían constantemente que una mujer no estaba hecha para el genero urbano.

A pesar de esto, Carolina se inspira del estrellato que tuvo Justin Bieber por grabar cover's en YouTube y de esa forma ella empieza a hacerlo también. No obstante no logró dar con alguna disquera que firmara con ella. Debido al constate rechazó que sufrió Karol G por parte de las disqueras, en el año 2012 ella decidió abandonar su pasión de ser cantante, y con su padre enojado, decide viajar a New York a estudiar inglés.

Reproduce el siguiente vídeo para ver los cover's de Karol G

Aunque abandonemos nuestros sueños porqué no creemos que se harán realidad, ellos nos buscan en los lugares que menos esperamos encontrarlos; pues los sueños si creen en nosotros, y ese fue el caso de Karol G. En una entrevista, la cantante cuenta que cuando ella vivía en New York, tenía que tomar el metro constantemente, y en el camino siempre veía un letrero que invitaba a estudiar la música empresarial. Después de tanto pensarlo, Carolina decidió comenzar de nuevo.

Hoy día Karol G disfruta de su éxito profesional, ya que después de casi diez años intentando triunfar, ahora la artista goza del amor de sus seguidores, de su padre y el de ella misma. Pues en el año 2020 la cantante ganó un premio Billboard en la categoría de Música Latina a Top Latin Albums. Y ahora es considerada la princesa del genero urbano.

Esto demuestra que aunque renunciemos a nuestros sueños, ellos siempre esperan por nosotros, lo que soñamos es lo que merecemos y esta es la gran enseñanza que nos deja la artista colombiana Karol G. En la Escuela Vocal de Colombia tenemos el mismo espíritu emprendedor que tuvo el señor, Juan Guillermo hacia su hija. Él siempre creyó en su potencial y en la idea de que ella nació para debutar como cantante en el mundo. Por último, no estas solo, aquí tu sueño se vuelve el nuestro también. Por eso, nos entregamos a cada uno de nuestros estudiantes.