Manuel Medrano; el cartagenero que se lleva nuestros corazones.

Cuando era niño Manuel Alejandro Medrano López creía que su futuro sería trabajar en un empleo tradicional. Sin embargo, en este 2021 con 33 años el cantante Manuel Medrano ya cuenta con dos premios Grammy's y de esa misma forma en el año 2016 ganó dos premios Shock en las categorías mejor artista y mejor álbum. El pequeño niño Manuel quedaría impresionado por ver como ha cambiado su vida. Quédate; y conoce como este colombiano llegó a triunfar en el mundo de la música.

El 29 de octubre de 1987 en la ciudad de Cartagena de Indias nació Manuel Medrano. Es interesante como el artista inicio su amor por la música; y es que en ese entonces, el adolescente Medrano de 16 años perdió un año escolar en su colegio, y por obvias razones sus padres lo castigaron. Es así como Manuel empieza a pasar tiempo aprendiendo a interpretar la guitarra mientras duraba su "castigo".


Cuando finalizó sus estudios en el colegio, Medrano decidió trabajar para independizarse, y de esa misma forma poder comenzar a estudiar en la universidad. En sus ratos libres, el artista componía canciones. Además, en una entrevista Manuel Medrano comenta que la inspiración de diferentes situaciones que vive en su día a día son la fuente para componer sus sencillos.



"Cuando empecé a escribir canciones me conecte conmigo mismo y simplemente empece a sentir, empece a darle sentido a los mensajes que me daba la vida y a dejar que las cosas fluyeran (...) No le puedes pedir a un pez que suba un árbol, pero si puedes ser consciente de tus cualidades y conectarte con ellas y explotarlas a un punto realmente impresionante"


- Manuel Medrano


Tras laborar en diferentes bares en la ciudad de Bogotá como cantante, el 30 de octubre del 2015 Manuel decide lanzar su primer disco titulado como Manuel Medrano; en este álbum encontramos temas que impulsaron al artista a su estrellato; pues canciones como Bajo El Agua, La Mujer que Bota Fuego, Una y Otra Vez o Afuera del Planeta fueron sencillos que empezaron a ganar miles de reproducciones en la plataforma digital de YouTube, así las radios nacionales también comenzaron a reproducir estos éxitos musicales en su programación.


gif

En el 2015 Medrano firma contrato con la disquera Warner Music, y comienza a hacer grandes colaboraciones con artistas de talla internacional como Jarabe de Palo, Vanessa Martin o Santiago Cruz. Por otro lado, el artista participo en el álbum tributo al cantante mexicano Juan Gabriel, Amor Eterno.


Reproduce el siguiente vídeo para escuchar el cover "Ella Ya Me Olvido" de Manuel Medrano


Manuel Medrano maneja estilos de música variados, pues este artista ha convivido en el mundo de la música alternativa y de esa misma forma también ha participado en la música industrial; por eso sus canciones manejan distintos estilos como pop/rock, jazz o hip hop. En sus sencillos como Buena el artista experimenta con el genero urbano y es así como Manuel Medrano se abre a nuevos campos sin dejar de lado su esencia. Como dato curioso su tipo de voz es barítono.


En La Escuela Vocal de Colombia acogemos las historias de estos grandes artistas colombianos para inspirarnos y así poder recordarte a ti que todos tus sueños pueden hacerse realidad. Todas estas experiencias de los cantantes re afirman que con esfuerzo, amor y dedicación podrás llegar a ser un cantante y tu voz conectará a millones de personas.


Déjanos tu like y comentarios bajo este artículo y si así lo consideras, ayúdanos compartiéndolo.


#LaEVC #ManuelMedrano #Cantantescolombianos #BajoElAgua #AfueradelPlaneta #Música #Cartagena #Vocalista #EscuelaVocaldeColombia

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo