No importa la edad para cantar, esto es Christian Nodal.

No importa la edad para cantar, esto es Christian Nodal.

El 11 de Enero de 1999 México vio nacer a un cantante que hoy día esta marcando tendencia no sólo en su país natal sino alrededor de todo el mundo. Esta es la historia del artista Christian Nodal, quien desde la temprana edad de 14 años comenzó su carrera en el mundo de la música, con el apoyo de sus padres, quienes son grandes influencias de la franquicia de la música. ¡Quédate, y conoce datos curiosos que quizás no sabias sobre el cantante de música popular, Cristian Nodal!

Christian Jesús González Nodal o mejor conocido como Christian Nodal, nació en enero del año 1999 en Caborca, Sonora, Ciudad de México. Su signo zodiacal es el trabajador e independiente Capricornio. Por otro lado, el artista en el año 2021 cuenta con tan solo 22 años; una edad que es considerablemente joven para debutar a gran escala en el mundo musical como lo ha hecho él pero ¿Cómo logró triunfar en su carrera musical?.

Sus padres laboran en la industria musical, pues su padre, el señor Jaime Gonzales, es fundador de la disquera JG MUSIC, además por si no fuera poco su mamá, la señora Silvia Jiménez, es productora musical. En su adolescencia, al observar el trabajo de sus padres, Cristian se vio inspirado para comenzar a ser cantante. Desde ahí comenzó a cantar en establecimientos como restaurantes y bares en la ciudad de Sinaloa.

A pesar de haber empezado a ganar fama y posicionamiento trabajando en la ciudad de Sinaloa, el joven Nodal decide mudarse a Ensenada, Baja California. Allí culmino sus estudios de bachillerato, mientras que dedicaba sus fines de semana a seguir estudiando y practicando el arte de cantar. En el año 2017 Christian decide lanzar su sencillo "Adiós Amor", una canción que él jamás pensó que lo llevaría al reconocimiento internacional. Sin embargo como dato curioso, la primera canción que él compuso se llamo "Amor Eterno" y aunque este sencillo nunca salió a la luz, Christian cuenta que escribió esta composición a sus 13 años, y se la dedicó a una ex novia con la que convivio en la preparatoria.

En el año 2018 en los premios Latin American Music, Christian ganó un premio por la categoría Artista Favorito Regional Mexicano. En el 2020 el cantante volvió a ganar en la misma categoría, otorgada por Premios Spotify Awards. Sus canciones cuentan con dos millones de reproducciones mensuales.

"Compongo porque lo necesito, porque es una manera de sacar afuera toda la carga emocional que puedo traer en algún momento. (...) Cuando estoy muy triste, muy deprimido, enojado o frustrado, lo mejor es componer, porque siento que puede ayudarle a otro a superar algún momento difícil."

- Christian Nodal

Christian Nodal ha colaborado con grandes artistas a pesar de la corta trayectoria de su carrera, uno de ellos fue con el cantante David Bisbal y su canción "Probablemente" lanzada en el año 2017. Por otro lado, encontramos el sencillo "Esta Noche" en donde el colombiano Sebastián Yatra participó (En nuestra sección de noticias podrás encontrar un artículo que narra la vida personal y laboral de Sebastián). También el cantautor colaboró con Alejandro Fernández en el tema "Más no puedo" publicada en el año 2020.

Reproduce el siguiente vídeo para escuchar la colaboración entre Juanes y Christian en su canción Tequila.

A pesar de que sus géneros musicales suelen ser la ranchera, música norteña y popular. Christian ha demostrado que su voz es capaz de interpretar música como la balada, pop o urbana; evidenciando así no solo su talento sino también su capacidad para llegar a nuevos seguidores y fronteras con su música. Además, Christian Nodal ha aportado un crecimiento notorio al genero con el cual más se identifica, la música norteña.