Tefa Correa, una gran artista formada en La EVC.

Hoy estamos orgullosos de presentar uno de los artículos más especiales que tendrá nuestra sección de noticias. Conoce la historia de vida de la artista Tefa Correa, una mujer llena de virtudes, que confío plenamente en su sueño e ilusión de ser cantante y de esa forma llegó a la La Escuela Vocal de Colombia para formar su carrera musical y también sembrar semillas de abundancia y amistad con la familia EVC. Quédate y entérate como es vivir la experiencia de estudiar en la mejor escuela vocal de América Latina. #Nuestrosestudianteshablan


(Foto Archivo: Mi primer día en La Escuela Vocal de Colombia, 14 octubre 2017)


¡Así es! Tal cual y como dice el título, La EVC dará el espacio para que nuestros estudiantes graduados nos narren su experiencia de estudiar en nuestra escuela y de esa forma tengan la oportunidad de contar por medio de este escrito su historia de vida. En esta ocasión La Escuela Vocal de Colombia colaboró con una artista femenina increíble, que ha presentado canciones llenas de energía positiva como "Ya Bajó el Sol" ella es Tefa Correa.


Tefa Correa es una cantante colombiana que desde su niñez estuvo muy ligada al mundo musical. Ella cuenta cómo su familia fue un pilar importante para que la artista comenzara a sentir pasión por este arte; ya que creció acompañada de géneros musicales como el rock o el ska. Mientras pasaba el tiempo, el sueño de ser cantante aumentaba, y es en su fiesta de 15 años como Tefa consigue su primer instrumento musical.


Si deseas estar más conectado con la artista Tefa, te invitamos a que la sigas en todas sus redes sociales y plataformas donde puedes encontrar sus producciones musicales, como @TefaCorreaOficial




Con el amor que se disipaba a través de su voz, la cantante comienza a componer más de 50 canciones, pues en los momentos amargos y dulces que la vida conlleva, los artistas se refugian en la música que ellos crean. Y este es el caso de Tefa Correa.


La cantante de manera empírica y gracias a espacios como La Casa de la Cultura de Fontibón fue aprendiendo a interpretar diferentes instrumentos como la guitarra. Sin embargo, todo cambio cuando Tefa llega a las instalaciones de La Escuela Vocal de Colombia gracias a una recomendación de un amigo cercano.



"Lléname de ti" Canción oficial de Tefa Correa



Con tres canciones publicadas oficialmente, más muchos sencillos que llegarán con el pasar de los días, la mercadóloga, publicista y cantante Tefa Correa responderá unas preguntas que tienen como finalidad conocer acerca de su formación académica en La Escuela Vocal de Colombia, además de saber más sobre ella.


Entrevista Tefa Correa:

  • ¿Cuál fue tu primer pensamiento cuando llegaste a nuestras instalaciones?

Uff recuerdo ese primer día 14 de octubre del 2017, fui a conocer La EVC que en ese entonces quedaba en teusaquillo. Ese día me enamoré literal del estudio (1832 Estudio de Grabación) de La EVC y me inspiró,  pensé "Algún día quisiera grabar aquí" luego conocí a auGus, Carito, e Ivonne, que equipo tan espectacular y con tanta  calidad humana, definitivamente pensé en querer hacer música ahí y poder aprender en ese lugar.


(Foto Archivo: Tefa Correa en la Batalla Vocal de Colombia en una de sus ediciones como concursante)

  • ¿Por qué tomaste la decisión de estudiar en La EVC? ¿Algo en especifico te alentó a hacerlo?

Por supuesto,  fue un todo, la integridad entré programa, pensum,  instalaciones, y el maravilloso staff,  llegué no sólo a una institución académica sino literal a una hermosa familia. Ese calor humano se siente desde que uno llega a La Escuela Vocal de Colombia.

  • ¿Tienes algún momento que viviste junto a nosotros, que por más que pase el tiempo jamás olvidaras? ¡Cuéntanos!




Por supuesto,  son tantos la verdad, pero hoy hablaré de uno, y es el momento en el que pasé la audición de La EVC. Fue el momento en que no sólo le dijeron a Tefa Correa sino que le dijeron a su gran sueño de hacer música, de prepararme, de dejar un legado y eso hace parte de mi propósito. Fue el que me abrió un camino lleno de aprendizaje, amigos, familia, nuevas canciones, diferentes escenarios, amooo este lugar definitivamente. 








(Foto Archivo: Grabando con el Master y amigo auGus, mi próxima canción que estará en plataformas en el mes de Junio 2021 😍)


  • ¿Cuáles son los aprendizajes que te aportó La EVC en tu diario vivir como persona y profesionalmente en tu carrera?


Wuash, como persona uno de los grandes aprendizajes ha sido vivir como aprendiz; por más que conozca o no, siempre estar en blanco, así me doy la oportunidad de aprender más,  de ver cada cosa desde diferentes puntos y perspectivas.


Además que de las cosas que me identifican de La EVC es que "primero somos seres humanos y luego somos artistas", esta filosofía de vida me conecta mucho.


Como profesional me ha enseñado a encaminar mi proyecto de vida, ya no es solo un sueño, sino  un proyecto aterrizado, aprendí a conocer mi estilo, mi identidad musical, los géneros que me conectan y los que no me laten tanto, y muchos más aprendizajes.


  • Desde tu experiencia ¿Crees que los sueños se hacen realidad?


Sí,  soy partidaria definitivamente de esto. Si tenemos el coraje de conquistarlos, los sueños son solo sueños sin acción. Pero si cada día nos intencionamos a alcanzar, perseguir, conquistar lo que tanto anhelamos,  por añadidura llegan los recursos, las personas, los canales, tooodo.


(Foto Archivo: Uno de los días más felices, el lanzamiento de mi proyecto de vida. Ese día canté por primera vez mi primera producción en La EVC "Ya bajó el sol" 🌞)


(Foto Archivo: Tener la oportunidad de cantar en diferentes escenarios 😍. Jamás pensé cantar en Hard Rock Café, era un sueño que veía lejos y en La EVC lo pude hacer realidad. Y mucho mejor aun poder cantar una de mis canciones, "Confío en tí")



Gracias Tefa Correa por colaborar con nosotros en este artículo. Confiarnos no solo tu talento sino tu historia, nos re afirma la gran persona que eres.


A continuación encontrarás una invitación muy especial por parte de Tefa Correa para que comiences a hacer realidad tu sueño en La Escuela Vocal de Colombia.


Invitación especial de Tefa Correa, pertenece a la familia EVC



Agradecemos a toda nuestra comunidad académica por confiar en nosotros. Sabemos que no es fácil tomar la desición de comenzar tu sueño, por eso siempre te vamos a apoyar a que lo hagas. Sin importar cuantas veces sea necesario decírtelo; debes confiar en ti, en tu potencial y talento. Así como lo hizo la gran artista Tefa Correa cuando se integró a la familia EVC. Por último te contamos que somos una escuela que decide apostar por una formación humana garantizando una optima calidad de artistas, que con su voz puedan empoderarse y de esa forma aportar y compartir su arte al mundo entero. Formando artistas, construyendo sueños, La Escuela Vocal de Colombia no solo cambia voces, también transforma vidas.


Déjanos tu like y comentarios bajo este artículo y si así lo consideras, ayúdanos compartiéndolo.


#TefaCorreaOficial #EscuelaVocaldeColombia #Cantante #Colombia #YaBajoelSol #Sueños #Music


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo