Tras haber perdido en tres competencias, Jessi Uribe creyó en su sueño.

Tras haber perdido en tres competencias, Jessi Uribe creyó en su sueño.

En el siguiente articulo podrás encontrar información importante sobre la vida del cantante de música popular Jessi Uribe, quien ha demostrado con el paso del tiempo que el arte de la música corre por sus venas; ya que su padre es el reconocido vocalista Fernando Uribe o mejor conocido como "El charro". Fue su padre quien inspiró a Jessi a laborar con la música comenzando como mariachi, para después volverse el autor de famosas canciones como Mi Recuerdo Llorarás, Amor de Amante o el Amor es Así.

Yesid Eduardo Uribe Ordoñez nació el 22 de marzo de 1987 en Bucaramanga, Santander. Como escribimos anteriormente, el padre de Jessi Uribe, el señor Fernando Uribe, es un mariachi reconocido que laboro en diferentes establecimientos de la ciudad de Bucaramanga. Su hijo, desde su juventud acompañó a su progenitor a diferentes reuniones, donde su padre se presentaba, y fue así como desde la adolescencia Jessi se adentro en el mundo de la música con carisma y amor.

Con tan solo 15 años Jessi Uribe vivió el divorcio definitivo de sus padres; debido a esto él decide comenzar a trabajar como mariachi al igual que su padre, para así ayudar económicamente en su hogar. Sin embargo, cabe aclarar que él tiene una buena relación con sus dos padres. Gracias a los consejos de expresión corporal que el cantante "El Charro" le enseñó en distintas presentaciones, Jessi sumo esto a su su talento Vocal y empezó a darse a conocer ante el público.

Mientras él iba creciendo se fue dando cuenta que su identidad musical pertenecía a los géneros populares y rancheras. Jessi Uribe además de comenzar a laborar desde su adolescencia, también ha protagonizado varias competencias musicales televisivas.

En el año 2008 con la edad de 21 años, Jessi Uribe decide presentarse en el famoso concurso televisivo Latin America Idol; él más otros 19 colombianos representaban a su país en Argentina. Para su primera presentación ante los jueces, Jessi Uribe decidió interpretar una canción del cantante Alejandro Fernández y para su mala suerte, perdió volviendo a Colombia tras una semana de su partida.

Sin embargo, en el año 2013 Jessi decide volver a presentarse, esta vez en el concurso La Voz Colombia, demostrando que su fe por su sueño seguía intacta. Después de entrar a participar a la competencia, él se incorporo al grupo del vocal coach Andrés Cepeda, quien le aporto bastante conocimiento acerca de la música, y aunque logró llegar a la semifinal, Jessi Uribe volvió a perder.

Jessi no dejó la música a un lado. Por el contrario, en todo este tiempo el artista ya había lanzado sencillos como "El Corazón Me Manda" y hasta discos como "Vuelve a ser mi novia" que fueron bastante reconocidos en Antioquia. Gozando de la fama que había conseguido por sus propios méritos, el cantante popular decide nuevamente participar en el año 2017 en el programa A Otro Nivel. Aunque no ganó el premio, Jessi Uribe comenzó a ser reconocido en toda Colombia.

Reproduce el siguiente vídeo para ver la presentación de Jessi Uribe en La Voz Colombia

Además de ser cantante, Jessi Uribe también labora componiendo canciones para otros artistas, dos de sus composiciones más exitosas han sido "Ahora si me buscas" y "Déjalo Libre" interpretadas por la cantante de música popular Francy. Jessi ha ganado 7 premios, nominado en diferentes categorías como Canción Popular más sonada en Colombia, o Mejor Artista Revelación del Año y Maestro del Streamming 2018.

"Ya tenía canciones que estaban sonando como Repítela, en gran parte del país pero arranca Dulce Pecado. Eso fue Dios, Dios me regaló esa bendición y me abrió las puertas. Entonces ahí inicio todo con Dulce Pecado. Y es mi música popular y mi interpretación"

- Jessi Uribe

Finalmente, gracias a la historia de Jessi Uribe, se puede aprender varios aspectos importantes, uno de ellos fue la persistencia que el cantante obtuvo a pesar de no haber ganado en tres reality shows, en las tres competencias, su talento quedo expuesto ante millones de colombianos, quienes empezaron a acoger la música popular de este cantautor con gran aprecio, Lo que nos enseña que Ganar, NO SIEMPRE es quedar de primero, toda experiencia adquirida, suma tanto en lo personal, como en lo profesional SIEMPRE.