Un artista que desde los 13 años soñó con cantar, él es Manuel Turizo.

A muchos cantantes les sucede que desde la niñez se sienten atraídos por el mundo musical, gracias a que en su circulo familiar más cercano, existen personas allegadas a la música; ya sea porqué trabajan con ella o la toman como un hobbie. Y ese fue el caso de Manuel Turizo Zapata, quien desde niño aprendió a interpretar la guitarra, el piano, el ukelele y saxofón, además de comenzar sus lecciones de técnica vocal. Pues su mamá, la señora Diana Marcela Zapata es cantante, y del mismo modo su hermano mayor y actual productor Julián Turizo. Si te interesa saber como este artista colombiano llegó a la fama, sigue leyendo este artículo.

El 12 de abril del año 2000, en la ciudad de Montería, Córdoba nació Manuel Turizo, bajo el signo zodiacal del líder e impetuoso Aries. Un dato curioso que quizá no sabias sobre este cantautor, es que antes de atreverse a ser cantante, Manuel aún cursaba el bachillerato y tenia pensado estudiar veterinaria, sin embargo se decidió finalmente a ser un artista; y el 16 de marzo del 2017 lanza con la ayuda de su hermano mayor, Julián Turizo, la canción que lo llevaría al reconocimiento internacional "Una Lady Como Tú". Un sencillo que después de cinco meses de su lanzamiento logro más de 150 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.


Tras su decisión de volverse cantante y con toda la responsabilidad que esto conlleva, Manuel termina sus estudios de educación media de forma virtual.


No obstante, Turizo comienza a moverse por el mundo musical trabajando con La Industria Inc, que le proporciono abrir conciertos del cantante Ozuna, además de presentarse en diferentes ciudades como Cartagena, Bogotá o Villavicencio.


Manuel Turizo ha colaborado con grandes artistas como Piso 21, Nicky Jam, Mau y Ricky Montaner.



Reproduce el siguiente vídeo para escuchar uno de los éxitos más recientes de Manuel Turizo, Tiempo.



Manuel Turizo ha lanzado dos álbumes, en el año 2019 "ADN" toma posición en el mundo musical, gracias a sus éxitos como "Culpables" "Te Pido Perdón" e indudablemente "Una Lady Como Tú" que tuvo un remix especial con el artista Nicky Jam y llevó a Manuel a ser nominado en categorías como Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Revelación Internacional.


El 8 de abril del 2021, Turizo sorprende a sus seguidores estrenando el disco "Dopamina" que contiene 13 canciones, una de ellas es "Amor en Coma" donde el cantante Maluma acompaña a Manuel, con el estreno de su más reciente álbum.


Los géneros musicales en los que más se desenvuelve el cantante Manuel Turizo, son urbano, trap y baladas. Por otro lado, el artista realiza un cameo en la serie colombiana "La Reina del Flow" y además, es él quien interpreta el intro de la serie con la canción "Quiero ser un Cantante". Manuel siente una gran admiración por la carrera musical de Justin Bibier, y uno de sus sueños es colaborar con él. Si tú también admiras a Justin, puedes visitar nuestro articulo acerca de él, en la sección de noticias.



“Mi género es el urbano, es un reto porque es un género al que tildan de vacío, que tiene letras sin sentido; para mí eso no es la música, para mí es contar una historia con una canción y hasta ahora lo he logrado hacer sin problemas en el género urbano. Mi mensaje ha llegado perfectamente y así me lo ha manifestado la gente”.


"Todo el tiempo soñé, en estar donde estoy hoy. Mi primera canción yo la grabe los 15, pero yo escribía desde los 13 (...) yo hago música porqué me gusta"

- Manuel Turizo


Así como lo dijo el cantante Manuel Turizo con su historia, es magnífico ser testigos de como los sueños se manifiestan de forma perfecta; pues con anhelo, constancia y responsabilidad indudablemente el progreso de un artista va a tener un efecto positivo en su carrera musical. Y para nosotros, La Escuela Vocal de Colombia, presenciar esto sólo acrecienta más la idea de creer fielmente que los sueños además de conllevar un propósito único, también pueden volverse reales.


Déjanos tu like y comentarios bajo este artículo y si así lo consideras, ayúdanos compartiéndolo.


#EscuelaVocaldeColombia #ManuelTurizo #Artista #Cantante #Sueños #Propósito #JustinBibier #Maluma #Veterinaria #Dopamina

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo