A pesar de haber vivido momentos difíciles, Ariana Grande tuvo resiliencia.
top of page

A pesar de haber vivido momentos difíciles, Ariana Grande tuvo resiliencia.

Canciones como Thank U Next, 7 rings o R.E.M son algunos de los sencillos más escuchados a nivel mundial de la exitosa artista Ariana Grande; quien ha logrado con el paso del tiempo varias ganancias en su carrera musical. Uno de los logros más notorios de Grande, fue darle un gran avance y popularidad a la historia del genero musical del pop en este siglo. Ariana le ha obsequiado a sus seguidores toda su entrega y amor por la música a través de su diversa discografía.



Por otro lado, la cantante también ha inspirado con su música a nuevos artistas, como la magnate Billie Elish; quien admira profundamente los pasos que Ariana ha dado para convertirse en la poderosa mujer que es en el día de hoy. Si quieres saber más sobre la historia de vida de Billie, te invitamos a que leas nuestro artículo "La cara de pocos amigos que amamos, ella es Billie Elish, duh." que podrás encontrarlo en la sección de noticas de La Escuela Vocal de Colombia.



El 26 de junio del año 1993 nació Ariana Grande Butera en Boca Ratón, Florida. Regida bajo el zodiacal y emocional signo de cáncer, la pequeña Ari comienza su carrera artística como actriz desde una temprana edad; ya que en sus primeras interpretaciones la cantante participó en obras musicales como El Mago de Oz y La Bella y la Bestia, en el teatro infantil Fort Lauderdale. Pero ¿Sabes cómo Ariana Grande logró su triunfo internacional como cantante? Nosotros te lo contamos.


Cuando Ariana viajaba junto con su familia en un crucero vacacional, cantó en el salón de karaoke por diversión. Sin embargo, la reconocida cantante Gloria Estefan la escuchó y le sugirió comenzar una carrera musical.


A pesar de ser rechazada en el coro de su escuela, Grande siguió presentándose en distintos auditorios como South Florida's Philharmonic y Florida Sunshine Pops.


En el año 2008 la artista gana su primer premio como mejor actriz de reparto, gracias a su interpretación de Charlotte en la obra de teatro 13, en Broadway.


Ariana debuto en la televisión nacional cuando canto el himno de los Estados Unidos, reproduce el siguiente vídeo para ver su presentación.



Ariana Grande decidió dar un paso gigante, cuando empezó a presentarse en audiciones para actuar en series televisivas. Y con su gran participación en la producción juvenil Victorius, interpretando el papel de Cat Valentine, la artista se abrió al reconocimiento internacional. Pues su personaje fue tan querido por el público, que Nickelodeon vio la oportunidad de seguir creando más contenido con Ariana interpretando a Cat Valentine, finalmente la serie tuvo una secuela titulada Sam & Cat.


Mientras la serie se grababa, Ariana decidió mejorar su estilo musical, y comenzó a tomar clases con el vocal coach Eric Vetro. Al igual que muchos cantantes, Ariana creo un canal en youtube y ahí comenzó a subir cover's interpretando canciones de artistas que ella admira como Whitney Houston, Adele y Mariah Carey.


No obstante, su carrera musical se incremento cuando firmo contrato con su actual manager Scooter Braun. El 17 de noviembre del 2017, Ariana publica "Yours Truly" su primer álbum, que vendió más de 138 mil copias. Además, este disco entro a las listas Billboard 200 en primera posición.







En los premios American Music Awards del año 2013, Ariana gana su segundo premio en la categoría Artista nuevo del Año. Pero el mundo no sabía que este sólo sería el comienzo de más logros que la artista tendría debutando como cantante. Pues Grande, en total cuenta con 134 premios ¡Así es! te lo volvemos a repetir 134 premios; 2 de ellos en oro y 3 en bronce. Ahora bien, estos premios fueron ganados en categorías varias como; Álbum pop/rock favorito por "Thank U Next", 10 mejores canciones internacionales de oro por el sencillo "Boyfriend" (con el cantante Social House) y Mejor video femenino - Internacional por la canción "No Tears Left to Cry"





Cabe destacar que no todo en la carrera artística de Ariana Grande ha sido felicidad, pues como todo en la vida, los artistas también viven momentos nocivamente drásticos. Ariana Grande realizaba su gira Dangerous Woman Tour en la ciudad de Manchester; en esta presentación se vivió un atentado terrorista y suicida que dejó un total de 22 personas fallecidas. Ariana y su disquera, crearon el concierto benéfico One Love Manchester que tuvo lugar el 4 de junio del año 2017, este concierto tuvo el objetivo principal de recaudar fondos para las familias más afectadas.



Tras este suceso, la artista confesó que probablemente se retiraría del mundo musical, pues ella quedó devastada. Sin embargo, gracias no solo a las terapias que recibió sino también a su resiliencia, Ariana continuó su carrera musical, y de esa forma llega su noveno álbum Sweetener; que cuenta con éxitos musicales como God is a Woman, Better Of o Breathin. Como dato curioso te contamos que el tono de voz de la cantante es soprano, además los géneros musicales que más identifican a Ariana Grande son pop, R&B y electropop.


"Tengo pasión por diferentes cosas y nunca fui capaz de mantener mi boca cerrada por nada (...) ¡Hagan ruido si están orgullosos de ser quienes son! ¡Hagan más ruido si están orgullosos de amar a quienes aman! (...) Solamente espero poder inspirar a otros a ser quienes son y que eso sea celebrado.


Quiero decir que si hay alguien por allá afuera que no tiene idea que traerá este siguiente capítulo, no están solos en eso (...) estoy mirando hacia adelante para ayudar en lo que pase, y por todo lo que venga en mi camino"

- Ariana Grande


Según la cantante Katy Perry; Ariana Grande tiene la mejor voz pop femenina de esta era, la artista además de explorar con la música y lograr hacer canciones impecables, también ha sabido ganarse el amor de todos sus seguidores alrededor del mundo entero. Aunque Ariana tenga una gran cantidad de premios, por sus acciones se ha demostrado que para ella es más importante la unión de sus fans. Al igual que ella para nosotros, La Escuela Vocal de Colombia, es fundamental que nuestros miembros tengan la fuerza de seguir sus sueños a pesar de los inconvenientes que la vida da, por eso hoy te animamos a que pertenezcas a nuestra comunidad, que es una familia.


Déjanos tu like y comentarios bajo este artículo y si así lo consideras, ayúdanos compartiéndolo.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page