Dua Lipa, una artista que a pesar de ser rechazada no se rindió.

Dua Lipa, una artista que a pesar de ser rechazada no se rindió.

En el siguiente artículo podrás leer la historia y datos curiosos de la gran cantante Dua Lipa; una artista que en La Escuela Vocal de Colombia apreciamos debido a su gran trayectoria en la tarima. Quédate y entérate más acerca de la vida de una estrella reconocida a nivel mundial por su gran talento en la música y modelaje, además del carisma que con el tiempo Dua Lipa ha contagiado a todos sus seguidores alrededor del mundo entero.

Comenzamos con una curiosidad que quizá muchos fans aún no saben; ¿Sabias que Dua Lipa es el nombre real de la cantante? ¡Así es! aunque muchos crean que Dua Lipa es sólo el titulo artístico por el cual la cantante se ha dado a conocer en la industria musical; te contamos que eso no es cierto. Pues a pesar de que la cantante naciera en Londres Reino Unido, sus padres son albanokosovares, y este nombre tan peculiar que ella posee tiene origen gracias a la descendencia de la familia Lipa.

El 22 de Agosto de 1995 nace Dua Lipa bajo el seno de una familia inmigrante. La profesión de su padre, el señor Dukagjin Lipa, es de vital importancia para la historia de la cantante.

Pues en los 90s su familia se estableció en Reino Unido, y de esa forma su padre consiguió trabajo en una entidad que se dedicaba a los festivales de música. Es así como se da la primera conexión entre Dua y el mundo musical.

Llegando la adolescencia, la artista estaba segura de ser cantante. Debido a esto, Dua Lipa empieza a subir vídeos en You Tube cantando varios cover's de artistas que ella admira profundamente como Pink y Nelly Furtado; esto con la ilusión de encontrar una disquera que quisiera trabajar con ella.

Reproduce aquí su presentación en Los Grammys 2021 donde interpreto sus mas recientes sencillos: Levitating ft. DaBaby / Don´t Start Now

Dua Lipa decide ingresar al coro de la academia donde estudió en su adolescencia, sin embargo fue rechazada por su profesor ya que según él, la artista no alcanzaba a tener el suficiente talento para cantar.

En varias ocasiones la cantante ha comentado que fue gracias a este comentario negativo que dudo mucho hacer realidad su sueño, postergándolo durante un periodo de tiempo.

No obstante, ella comenzó a tener fe en si misma, y decidió luchar por su voz. De manera que Dua Lipa inicia sus estudios de técnica vocal en Sylvia Young Theatre School, un lugar que la lleno de seguridad y confianza.

Dua Lipa comienza a trabajar en diferentes establecimientos comerciales como camarera, anfitriona en clubes nocturnos y modelo. En sus tiempos libres la artista seguía comprometida con materializar su deseo de ser cantante, por ello continuaba subiendo cover's en You Tube y Sound Cloud con la esperanza de que un caza talento la encontrará. Aunque sus vídeos no fuesen muy populares en ese entonces, la cantante decide componer su primer sencillo "Lions, Tigers & Bears" y es así como llega a firmar contrato con Warner Music.

"Es una pasada poder obtener este reconocimiento y poder estar entre tantos artistas increíbles. Mi objetivo principal siempre ha sido intentar hacer llegar mi música al máximo número de gente posible y este premio de alguna forma me indica que lo estoy consiguiendo. Es genial, un sentimiento muy especial."

- Dua Lipa

En el año 2015 la artista comienza a trabajar arduamente en su primer álbum, además de lanzar varias canciones como "New Love" o "Be the One" que llegaron a posicionarse en grandes listas internacionales en toda Europa. Pese a ello, no fue hasta el siguiente año que Dua Lipa comenzó a ganar posicionamiento en la industria musical, pues con el sencillo "Blow Your Mind" la cantante consigue entrar en la famosa lista Billboard Hot 100.

Escucha el primer sencillo oficial de Dua Lipa "New Love"

La carrera musical de la grandiosa Dua Lipa ya cuenta con varios premios que ha ganado a lo largo de los años en distintas categorías como Mejor Artista Femenina, Celebridad del Año o Mejor Canción Dance Electrónica.

Pues sus esfuerzos por ser cantante han dado frutos finalmente, ya que la artista cuenta con más de diez estatuillas otorgadas por organizaciones como los American Music Awards, Galmour Awards o Los 40 Principales.

Cabe recordar también que Dua Lipa fue la sensación en los pasados premios Grammy's 2021 y los Billboard Music Awards 2021 ¡Si te interesa saber más sobre estas dos celebraciones, en nuestra sección de noticias podrás encontrar toda la información!

Dua Lipa tiene la vena artística en ella gracias a su padre, quien fue vocalista de una gran banda de rock llamada Kosovar Oda, a pesar de esto la agrupación se desintegró en el año 1998. Por otro lado, la artista pudo acercarse al mundo de la música puesto que su padre organizaba distintos conciertos, desde ese momento Dua Lipa tuvo la gran oportunidad de conocer a grandes raperos como Snoop Dog, 50 Cent o Method Man.

La creadora de canciones como Break My Heart, Be The One o New Rules demuestra con su historia de vida una lección importante, y es que tras esfuerzo y persistencia los sueños si se pueden volver realidad. La pequeña Dua Lipa creía que ser cantante era algo que solo le pasaba a las grandes personas. Sin embargo, a pesar de ser rechazada en su niñez, ella se dio cuenta que quería enfocar su vida en esta carrera. Y con determinación la Dua Lipa adulta, le demostró a su niña interior que ella si podía. Esa misma perseverancia es la que nosotros, La Escuela Vocal de Colombia, buscamos darle a todas las personas que llegan a nuestras instalaciones. Creemos en ti y en tu talento. La EVC forma artistas y construye sueños.