A pesar de ser rechazado, Sebastián Yatra no se dio por vencido.

A pesar de ser rechazado, Sebastián Yatra no se dio por vencido.

Sencillos como No Hay Nadie Más, Robarte un Beso o Traicionera son algunos de los muchos éxitos musicales que cubren la carrera artística del vocalista colombiano Sebastián Yatra; quien con su carisma y talento desde el año 2013 ha sabido posicionarse en el mundo musical, además de ganarse con esfuerzo la apreciación y admiración de sus seguidores. En el siguiente articulo podrás conocer más a fondo la vida personal y profesional del cantante Sebastián Yatra.

El 15 de octubre del año 1994 nació en Medellín, el cantante Sebastián Obando Giraldo, su signo zodiacal es el pacifico y justo Libra. A la edad de 3 años la familia Obando Giraldo decide mudarse a la costa caribe en Cartagena; sin embargo cuando Yatra contaba con tan solo 5 años de edad, su familia nuevamente se muda y finalmente se establecieron en la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Su padre, el señor Aníbal Obando, es una persona que esta bastante sumergida en el mundo musical ya que toca guitarra; y de esa misma forma se encargó de inculcarle a su hijo esta pasión desde una edad temprana. Con 12 años Sebastián participó en una obra teatral de su colegio, y desde ese momento se interesó por el arte de la música. Gracias al apoyo de su familia, Yatra empezó con sus estudios de técnica vocal, expresión corporal, piano y guitarra.

A los 14 años el joven colombiano desarrolló nódulos en sus pliegues vocales, lo que le ocasionó un periodo en donde él dudaba si su sueño se haría real. Sin embargo, con el paso del tiempo y con bastante empeño y amor por hacer realidad su deseo de ser cantante, Sebastián consiguió recuperarse gracias a los tratamientos indicados, y empezó a cuidar su voz como un tesoro. Pues cuentan que su apodo en su juventud y adolescencia era "Buffy" porqué todo el tiempo llevaba una bufanda que protegía su voz del frío severo.

Un dato bastante emotivo de su vida, es que Sebastián fue rechazado por un productor quien le sentenció que no triunfaría como cantante, y que más bien se dedicará al modelaje. Pero Yatra confió en si mismo, en su amor por su sueño y con su primer sencillo "El Psicólogo" logro debutar en Colombia, llegando a posicionarse en las listas musicales de países como Ecuador y Venezuela en el primer lugar.

Reproduce el siguiente vídeo para escuchar la primera canción que lanzó al público Sebastián Yatra

Desde los inicios de su carrera Yatra colaboró con grandes artistas como Cali y el Dandee, Carlos Vives, Alkilados, Nacho, Wisin, Nicky Jam, Luis Fonsi, Mike Bahía que le aportaron no sólo experiencia en el ámbito profesional sino también reconocimiento internacional.

En el año 2021 Sebastián cuenta con 14 premios que ganó por diferentes postulaciones a categorías como canción pop favorita, mejor artista región andina, mejor álbum del año por Fantasía. Él trabaja con los géneros musicales como el pop, balada y urbano.

El significado de su nombre artístico "Yatra" es una palabra que proviene del hinduismo, y representa el concepto "camino sagrado a lo divino" que es precisamente lo que el cantante tiene como visión de su carrera musical. Poder generar a sus seguidores y el mundo un mensaje de paz y armonía.

"Lo importante con la música es uno poder acompañar a las personas. En su vida (...) Una canción que me marcó mucho fue Yo No Me Doy Por Vencido de Luis Fonsi; ya que salió cuando yo estaba comenzando a cantar, ya con clases de técnica vocal y ya tenía muy claro que mi sueño era ser cantante. Entonces yo la cantaba todo el día.

(...) Depende mucho de uno como artista también mostrarle a su público lo importante que es la canción para ti. Y darle ese seguimiento e involucrarlos a ellos (Sus seguidores) en las canciones."

- Sebastián Yatra

Aunque Sebastián Yatra haya sido rechazado por productores de música, él no se dio por vencido y hoy día gracias a su compromiso y merito es un cantante de talla internacional, valorado por sus canciones que manejan temas como el amor y la amistad, que finalmente emanan emociones positivas en sus seguidores. Así como él no se rendió, para nosotros La EVC es importante que tú tampoco lo hagas. No nos cansamos de repetirte las veces que hagan falta, que creas en ti, en tu sueño. Pues desde que llegas a nuestra comunidad tu sueño también se convierte en el nuestro.