Camilo Echeverry, la Trayectoria de un Sueño.

Camilo Echeverry, la Trayectoria de un Sueño.

Al leer este artículo entenderás como Camilo Echeverry ha dejado su huella en el mundo, y en los corazones de todos. Algunos lo conocieron por su gran éxito musical "Tutu", otros lo vieron por primera vez en el año 2006, cuando un Camilo más enternecido por la niñez llegaba pisando fuerte a las grandes pantallas; dejando en claro que este sería solo el comienzo de su era como artista.

Camilo nació el 16 de marzo de 1994; por ende su signo zodiacal es el inigualable Acuario y actualmente tiene 26 años. Según la señora Lía Correa (su mamá), el nacimiento de Camilo es un milagro, pues después de tener a su primera hija Manuela, perdió tres bebés, y al cuarto intento Camilo llegó a la vida de la familia Echeverry.

Lo que Camilo ha dejado conocer sobre su infancia es que él era tartamudo, sin embargo, cuando comenzó a entrar en el mundo de la música; con una guitarra a tan solo la edad de 2 años, fue superando el trastorno del habla. Es desde ahí que Camilo tomo la firme decisión de dedicar su vida a ser cantante.

Cuando participó por primera vez en el show Factor X, él perdió. No obstante, este artista nos enseña verdaderamente cual es el sentido de la perseverancia, pues con el apoyo de su familia, Camilo decidió volver a intentarlo al año siguiente, llevándose la gran sorpresa de que esta vez, él sería el ganador del concurso, y eso lo llevaría no solo a ser amado por el publico colombiano, sino también a grabar su primer mixtape "Regálame tu corazón".

Reproduce el siguiente vídeo para ver a Camilo en su primera audición.

Además de hacerse conocer por su debut como cantante, Camilo demostró ser multifacético, ya que empezó a participar en producciones audiovisuales, entre ellas el gran programa juvenil "Bichos" en donde él fue presentador, pues Echeverry supo hacerse conocer y mucho más que eso, ganarse el cariño de la gente que lo apoya y alienta su talento. Es por ello que Camilo decide dedicarle tiempo a la música y es así como año tras año fue aprendiendo la responsabilidad y la entrega de ser cantante. En las propias palabras del colombiano, podemos entender como sus inicios no fueron los mejores, pues él mismo se limitaba:

"Desde pequeño tuve complejo de inferioridad, pensando que las cosas grandes le pasaban a la gente grande, no a mí (...) Y mientras más me comparaba más enano me sentía"

Aunque Camilo sea muy entregado a compartir su vida personal, como se puede ver en su exitoso canal de Youtube que maneja al lado de su esposa Evaluna Montaner; o en las historias diarias que sube en Instagram como @camilo, aquí en La EVC, decidimos darte unos datos curiosos para que conozcas más a Camilo.

Curiosidades

Camilo además de ser cantante, actor y productor discográfico, es también compositor, y ha creado grandes debuts como "El clavo" de Prince Royce y el remix con Maluma o "Sin pijama" de Becky G y Natti Natasha. El dato curioso que el mismo Camilo nos dio a conocer es; que para él es simple hacer una canción en 2 horas para un artista, pero las composiciones para su carrera musical le cuestan.

El señor y señora Echeverry trabajan como apicultores, es por eso que Camilo se tatuó una abeja, además de esto, también tiene tatuado un teepe, que representa para él la unión de sus seguidores, o como él los llama "La tribu"

Gracias a su relación amorosa con Evaluna, nos hemos dado cuenta que Camilo es un hombre detallista y expresa su amor a los cuatro vientos, pues en un concierto sus fans le pidieron que cantará una canción que aún no se encontraba en ninguna plataforma digital, y él a través de una videollamada le cantó a Evaluna.

Reproduce el siguiente vídeo para ver a Camilo en su presentación.

Por último, queremos decir que en la Escuela Vocal de Colombia nos sentimos orgullosos de ver como los artistas colombianos han ido trazando su propio camino, abriéndose a posibilidades con la que todo artista sueña, y como Camilo Echeverry nos demostró a lo largo de su carrera, si es posible hacer tus sueños realidad.

"Quiero llegar al oído, al corazón y la razón de cada una de las personas que me abran sus puertas. Abrir un camino propio, mostrar que soy un artista de fondo, con largo trecho por recorrer."