Como Justin Bieber pasó de grabar Cover´s a convertirse en una estrella mundial de la Música.
top of page

Como Justin Bieber pasó de grabar Cover´s a convertirse en una estrella mundial de la Música.

Un 20 de Enero de 2006 la mamá del cantante Justin Bieber, Pattie Mallette, subió a la plataforma digital YouTube un vídeo sobre su hijo cantando con tan sólo la edad de 12 años. Ella subió este vídeo sin imaginarse que estaba promoviendo en Internet el nacimiento de una estrella.


Reproduce el siguiente vídeo para ver la presentación del concurso de Justin

El pequeño Justin decidió participar en este concurso de canto local de Stratford Canadá, y por si las dudas, cabe resaltar que el artista quedó en segundo lugar de dicho concurso. Justin presentó diferentes covers de artistas que él admira, como por ejemplo Justin Timberlake, Chris Brown y también el cantante Usher quien para ese entonces tenía un lazo laboral con la empresa RBMG. Es ahí donde Scooter Braun descubre el talento de Justin, y decide emprender con el artista que rodeaba a penas la pre adolescencia, presentando su sencillo Baby que cuenta con más de dos millones de vistas actualmente en YouTube.

Cuando un artista inicia a una temprana edad su carrera musical el público puede ser testigo de como es el proceso de cambio y evolución a nivel personal y profesional del cantante; y este es el caso de Justin Bieber. Pues el solista contaba con más de trece millones de seguidores alrededor del mundo con tan solo dos años de carrera musical. Sin embargo, esta presión social creo en Justin etapas que no solo complicaban el inicio de su adolescencia, sino que también repercutían en la trayectoria de su profesión.


Muchos recordamos como el tierno niño con flequillo cambió, y se volvió en un joven Justin envuelto por situaciones como la depresión, ansiedad, abuso de estupefacientes y alcohol más problemas de ira, dejando como resultado que el artista se alejara de la estabilidad y de su lado espiritual. Justin confiesa que aunque sus vídeos sobrepasaran los millones de likes, él se sentía solo en un mundo de adultos. Y debido a esto, en sus giras siempre existía el descontrol. Los seguidores colombianos del cantante recuerdan cuando Justin llegó a Colombia y creo una polémica debido a que grafitió en las calles de Bogotá, sin recibir ningún comparendo.

"He tenido éxito desde los 13 años así que realmente no tuve la oportunidad de descubrir quién era más allá de lo que hacía"


“Mi madre siempre me ha dicho que trate a las mujeres con respeto. Para mí eso siempre estuvo en la cabeza mientras lo hacía, así que nunca pude disfrutarlo. Las drogas pusieron como una barrera entre mí mismo y lo que estaba haciendo. Me ensombrecí mucho. Creo que hubo un tiempo en el que mi gente de seguridad entraba por la noche a mi cuarto para comprobar mi pulso y ver si aún estaba respirando”


"Gracias Jesús por mi vida. (...) Si luchas con tu pasado, ¡Dáselo a Jesús! (...) ¡Él te ama y se siente honrado de conocer todos los pequeños detalles, buenos y malos en tu vida! No esta enojado contigo, quiere lo mejor para ti"

- Justin Bieber


Ahora, Justin Bieber se muestra ante el mundo como un cantante maduro, pues aunque él diga que aún sigue sanando su pasado con la compañía y apoyo de su esposa Hailey Baldwin, familia, amigos y seguidores; en su música podemos encontrar diferentes melodías que hablan sobre la diversión y también temas más formados como aceptar el divorcio de sus padres. A continuación encontrarás algunas curiosidades que quizá no sabías sobre el canadiense Justin, sorpréndete al conocer más de tu artista favorito.


  • Justin cambia su número de celular cada seis meses: Por cuestiones de seguridad la celebridad decide cambiar su número telefónico.


  • El artista tiene un gran aprecio hacia el actor Will Smith; según Justin, la vida del señor Smith es un ejemplo a seguir, además se dice que los personajes tienen una amistad bastante fuerte.


  • Si la música no hubiese sido lo suyo, el cantante amaría ser arquitecto.


  • Su talento de la música no es el único, en diferentes momentos el artista ha compartido que es un gran jugador de rubik.


"Pienso que puedo seguir creciendo como artista, y mis seguidores crecerán conmigo (...) La vida real no es perfecta, y mis canciones intentan reflejarlo. Sólo podemos intentar extraer lo mejor de lo que tenemos."



Admiramos a Justin y a muchos artistas que literalmente han crecido en el mundo de la música; algo nada sencillo. En la Escuela Vocal de Colombia acompañamos el desarrollo de cada uno de nuestros estudiantes, tratando de hacerlos consientes de un crecimiento personal y profesional, que deben ir perfectamente de la mano.

Tú sueño es nuestro sueño, y vamos a ayudarte a que este se haga realidad.


Déjanos tu like y comentarios bajo este artículo y si así lo consideras, ayúdanos compartiéndolo.


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page