K-Pop, la música que esta diseñada para triunfar.

K-Pop, la música que esta diseñada para triunfar.

El K-pop llegó con bastante fuerza al mundo occidental, y según lo que se observa, planea quedarse y seguir marcando tendencia en la producción de nuevas canciones además de continuar generando lazos de lealtad con sus seguidores. Tal vez el K-Pop podría influenciar a la industria musical de América, y así crear no solo academias que instruyan nuevos artistas sino también bandas de Idols pop que se lleven gran reconocimiento y apoyo; así como lo hicieron en Corea del Sur. Si no sabes bien de qué se trata el K-Pop este es el artículo ideal para comenzar tu conocimiento en este universo que esta impregnado de bailes, grandes cantantes, giras internacionales y hasta moda.

Lee Soo Man, la mente detrás del K-Pop, es el fundador de la mayor empresa de entretenimiento en música de Corea del Sur, SM Entertainment. El señor Lee Soo Man fue cantante y compositor, sin embargo dejó su carrera porqué tuvo inconvenientes legales de censura en Corea del Sur, debido a esto él decide viajar a Estados Unidos a estudiar una maestría de ingeniería informática. Y es allí donde conoce "Superestrellas de la generación MTV" un certamen que hacía que una persona normal se convirtiera en un artista reconocido, más los diferentes vídeos musicales con coreografía que bailaban los fans. De esa forma él empezó a planificar como volver una banda famosa y triunfar en la industria musical coreana. En el año 2020 Lee Soo Man fue reconocido como uno de los lideres de la industria musical del mundo.

Reproduce el siguiente vídeo para ver la primera banda de K-Pop en 1995

Los grupos de K-Pop más reconocidos en la industria musical

Cuando de K-Pop se trata es imposible no hablar de estas dos bandas legendarias de Idols que han marcado tendencia en el mundo entero gracias a sus canciones y cantantes, debido a esto te hablaremos de los dos grupos más conocidos en el genero del K-Pop. Así podrás escuchar nueva música en tu lista de reproducción.

• BTS: A diferencia de otras bandas, BTS producen y componen sus canciones, pues en el mundo del K-Pop, son las disqueras quienes tienen el poder total de los diferentes lanzamientos que los artistas tienen. Este grupo se conforma con siete integrantes que desde el 2013 nos traen música de K-Pop, Hip - Hop, EDM y R&B. BTS ha tenido en total tres giras mundiales, por lo que alrededor de todo el mundo tienen "A.R.M.Ys" (Nombre que autodenominaron sus seguidores)

BTS tiene el primer puesto en la música coreana de artistas Billboard, además su álbum WINGS tiene el récord de ventas, pues el día que salió al público vendió 141,600 álbumes. También ganaron el premio Billboard Music Awards en la categoría Top Social Artist.

"Nos sentimos muy honrados de conseguir estos increíbles hitos, incluyendo la Official Singles Chart. ¡Muchas gracias a nuestros ARMYs! “Dynamite” se creó con la esperanza de poder brindar un poco de energía vibrante que el mundo necesita ahora mismo. Estamos extremadamente felices de ver a gente de todo el mundo disfrutarla."

- RM, cantante de BTS.

Estas son nuestras tres canciones que si o si debes darle la oportunidad de BTS:

Boy Wiht Luv, MIC DROP, DNA.

• Black Pink: El nombre Black Pink tiene varias connotaciones, una de ellas explica que aunque el rosa sea un color lindo, las cuatro integrantes de la banda no solo tienen belleza para dar sino también talento. En el año 2016 Jisoo, Jennie, Lisa y Rose se presentaron al mundo con su sencillo Square One que posteriormente se convertiría en un álbum que obtuvo el primer lugar en la lista de Itunes. Los seguidores de Black Pink se autodenominaron "Blink" que traducido significa destello, por lo cual Black Pink confirma que sus seguidores son el destello de su carrera.

"Como un diamante vamos a brillar juntos, cuando sea, donde sea, por siempre, siempre, siempre"

- Black Pink

Estas son nuestras tres recomendaciones de Black Pink que debes poner en tu lista de reproducción:

How You Like That, Boombayah, DDU-DU DDU-DU.

Lo que no sabias sobre el K-POP:

1. Corea del Sur quedó influenciado por la cultura estadounidense tras las guerras, debido a esto los coreanos empezaron a adaptarse a la música que ofrecía Estados Unidos, el pop específicamente, y debido a esto, en las letras de las canciones es normal encontrar partes en inglés.

2. Hoy día es al revés, pues es Corea del Sur quien esta extendiendo su cultura en diferentes países del mundo, no solo con la música, también con los distintos productos tecnológicos que ofrece el país.

3. Los Idols tienen una preparación de más de cuatro años para debutar como cantantes. En Corea existen academias que moldean a un artista y finalmente si cumple con las pruebas que realizan, el cantante pasa a firmar con una disquera, pues en su pensum se encuentra clases de baile, manejo de redes sociales, comportamiento ante los medios de comunicación y más.

4. Los vídeos musicales son considerados como arte audiovisual, pues cada escena, baile, vestuario son pensados por la disquera para que el vídeo también tenga reconocimiento y vaya en coherencia con la esencia del grupo musical o artista.

En la Escuela Vocal de Colombia nos renovamos, y lo hacemos al ritmo de la música. Es por ello que entendemos las nuevas tendencias que marcan no sólo en el mercado de la música sino en el corazón de nuestros estudiantes. Debido a esto, ahora podrás encontrar tus canciones favoritas de K-Pop en La EVCradio, llena tu vida de música.

En el siguiente link podrás encontrar nuestra emisora Online, recuerda que también nos puedes escuchar por medio de TUNE IN. https://www.escuelavocaldecolombia.com/radio.

Déjanos tu like y comentarios bajo este artículo y si así lo consideras, ayúdanos compartiéndolo.