La cara de pocos amigos que amamos, ella es Billie Elish, duh.

Con tan solo la edad de 14 años, la artista Billie Elish llegó a la industria de la música; y lo hizo de una forma bastante particular. En el año 2015 la maestra de baile contemporáneo de la joven artista, le pidió el favor que hiciera una canción para las bailarinas de la academia a la que ella asistía. Es así como Finneas O'connell; su hermano mayor, produjo la canción Ocean Eyes y Billie la interpretó. Billie sube la canción a su cuenta de SoundCloud; y permite que la canción este en público para que su profesora pudiese descargarla. Con el paso de los días la canción fue totalmente viralizada, y su actual manager Danny Ruckasin le propuso firmar contrato.

Billie Elish nació el 18 de diciembre del 2001 en Los Ángeles California; su signo zodiacal es el liberal Sagitario. La cantante nos habla de la nueva cultura de los jóvenes de esta era, pues ella pertenece a esta. En sus canciones representa diversos temas como la auto reflexión, el suicidio y la cuestionable forma de pensar de la nueva generación juvenil. Ella tiene una identidad que la hace única en el mundo musical, pues en sus temas y vídeos vemos conceptos poco conocidos, además de su estilo de imagen tan característico que luce en el escenario.


"Avergonzar a las personas por usar lo que quieren esta desactualizado. Llamar a cada artista negro urbano, esta desactualizado. El genero esta desactualizado. Siento que muchas cosas que desearía que estuvieran desactualizadas no lo están."

- Billie Elish


Antes Billie quería ser bailarina profesional, sin embargo por una lesión en su pierna izquierda tuvo que dejar su pasión. A pesar de esto, la cantante grabó un vídeo en donde baila junto sus compañeras la posible coreografía para la cual Ocean Eyes fue compuesta. Para Billie, la vida le tenia preparado algo más. Puesto que la artista comenzó a cantar cuando entro al coro de niños de Los Ángeles, allí ella aprendió sobre los géneros de música, salud vocal, proyección de la voz y técnica vocal. De hecho como dato curioso, el tono de voz de Billie Elish es soprano.


Reproduce el siguiente vídeo para ver la coreografía de Ocean Eyes


La familia de la cantante tiene la singular particularidad de que todos laboran en el Arte. Su mamá, Maggie May, es actora, compositora y escritora. Ella le enseñó a sus hijos a escribir canciones. Su padre, Patrick O'Connell, es actor, además desde una temprana edad le enseñó a Billie a interpretar diferentes instrumentos como el ukelele.


Su hermano, Finneas O'Connell, no se queda atrás. Él es un reconocido actor que ha participado en series como Modern Family y Glee. O'Connell es una persona importante para Billie, además de ser su hermano; Finneas ayuda en la composición de las canciones de la artista.

Gracias al apoyo y amor de su familia, ella es la persona que es hoy, y también la artista de talla internacional que sorprende a sus seguidores.



En los pasados Grammy, Billie Elish ganó dos premios en la categoría grabación del año y mejor canción escrita. ¡Te recordamos que en la sección de Noticias de nuestra página podrás encontrar un reporte completo de los Grammy's 2021!


"Hace años estaba insegura sobre dónde estaba. Sentía siempre que tenía que demostrar quien era, pero me gusta cómo lo hice y me gusta ser quien soy."

- Billie Elish



Para un artista su identidad lo dice todo, pues es una de las formas en como se comunican ante el mundo, sin embargo la cantante Billie Elish nos recuerda que esto puede ir cambiando, ya que así como se transforman las opiniones, la apariencia también lo hace. Para Billie, una artista juvenil, es notable y comprensible que sus cambios en cuanto a su estilo y música sean excéntricos. En la Escuela Vocal de Colombia comprendemos que todos estamos en una búsqueda constante por saber quienes somos y como artistas profesionales, como lo expresamos en el escenario.


Déjanos tu like y comentarios bajo este artículo y si así lo consideras, ayúdanos compartiéndolo.


#BillieElish #Cantante #Biografía #LosÁngeles #Colombia #LaEVC #Sueños #Identidad #TécnicaVocal #FinneasOConell #Artista

1 comentario