Todo lo que necesitas saber sobre los premios Billboard Music Awards 2021

Todo lo que necesitas saber sobre los premios Billboard Music Awards 2021

Actualizado: 25 may 2021

Artistas y bandas musicales se reúnen de forma presencial y vía remota, para recibir premios que la entidad Billboard ofrece por el reconocimiento que los cantantes han aportado en la historia de la música. Si te encanta saber y estar actualizada del mundo musical, en el siguiente artículo podrás enterarte o recordar todos los acontecimientos importantes que se dieron a cabo en los pasados premios Billboard Music Awards 2021, que tuvieron lugar en el teatro Microsoft en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y fueron presentados por el cantante Nick Jonas.

El domingo 23 de mayo del 2021 se celebro la esperada conmemoración del año, los Billboard Music Awards. Un evento donde el gremio musical participó en diferentes nominaciones como Mejor Artista, Mejor duo/grupo o Mejor Artista Latino. Del mismo modo, a lo largo de la noche también se vivió diferentes presentaciones musicales de cantantes como Bad Bunny, BTS, Pink o Taylor Swift. La Escuela Vocal de Colombia te cuenta los momentos favoritos del público.

Momentos Inolvidables

Además de su impecable presentación con la canción Save Your Tears, The Weeknd tuvo una gran noche, puesto que fue el artista que más premios se llevo a su hogar. Aportando un gran acontecimiento en su carrera musical.

Cabe recordar que el cantante mencionó que no tuvo el merecido reconocimiento en los pasados Grammy, sin embargo esta vez obtuvo un total de 10 premios de 16 nominaciones, una gran racha.

El cantautor gano en varias categorías como Mejor Artista, Mejor Artista Masculino o Mejor Artista Hot 100.

(Foto Archivo: The Weeknd, gala Billboard Music Awards)

A pesar de que muchos artistas no pudieron estar de forma presencial, los Billboard se encargaron de brindarnos el mejor espectáculo, y esto se evidencio cuando la boy band BTS transmitió vía remoto su show. Te contamos que la banda coreana gano en la nominación Mejor Duo/Grupo, Artista con Mejores Ventas y Mejor Artista en Redes Sociales; una categoría en donde voto el público.

(Foto Archivo: BTS, gala Billboard Music Awards)

Reproduce el siguiente video para ver la presentación de BTS

Para nosotros, La Escuela Vocal de Colombia, es importante que artistas latinos puedan participar en estas grandes nominaciones, reflejando así todo el trabajo que conlleva hacer música. Por ello nos sentimos orgullosos de contarte que varios cantantes latinos asistieron a la premiación, además de ganar en varias categorías. Pues artistas como Bad Bunny, Karol G o el grupo musical Eslabón Armado estuvieron presentes, representando la música latina.

"Muchas gracias, primero que todo, a todos los fanáticos alrededor del mundo. En especial a mi gente latina que siempre me ha querido y apoyado. Gracias a los Billboard. Lo comparto también con los colegas que están nominados y haciendo cosas grandes"

- Bad Bunny.

Todos amaron la presentación en el escenario que la reconocida artista Doja Cat nos regalo. Pues la cantante de 25 años decidió presentar uno de sus más recientes éxitos musicales "Kiss me more" colaborando en la tarima con SZA. Por otro lado, fue una buena velada para Doja Cat, ya que además de estar nominada en varias categorías, la artista gano un premio por Mejor Artista R&B.

(Foto Archivo: Doja Cat, gala Billboard Music Awards)

Los hermanos Jonas Brothers se unieron junto al artista Marshmello, y juntos brindaron una presentación en donde interpretaron su nueva canción "Leave Before You Love Me" que el público entero gozo para darle cierre final a los premios Billboard Music Awards.

(Foto Archivo: The Jonas Brothers y Marshmello, premios Billboard)

GANADORES de los premios Billboard Music Awards

• Mejor Artista: The Weeknd

• Mejor Artista Nuevo: Pop Smoke

• Mejor Artista Masculino: The Weeknd

• Mejor Artista Femenina: Taylor Swift

• Mejor Duo/Grupo: BTS

(Foto Archivo: Taylor Swift, gala Billboard)

• Mejor Artista Billboard 200: Taylor Swift

• Mejor Artista Hot 100: The Weeknd

• Mejor Artista en Streaming: Drake

• Artista con Mejores Ventas: BTS

(Foto Archivo: Drake, gala Billboard)

• Mejor Artista en Redes Sociales: BTS

• Mejor Artista de Rap: Pop Smoke

• Mejor Artista Latino Masculino, Mejor Albún : Bad Bunny

• Mejor Artista Latina Femenina: Karol G

Déjanos tu like y comentarios bajo este artículo y si así lo consideras, ayúdanos compartiéndolo.